Seguidores

Lo No del diseño de tu blog.

Mi compañero diseñador web y yo decidimos empezar a hacer esta sección, para romper un poco con lo que es tanto moda y fotografía, en la que hablamos del diseño; son cosas que a medida que paso el tiempo fui aprendiendo, y años atrás lamentablemente mi blog no las tenia y no era tan conocido como ahora. Estos son solo un par de tips básicos del montón:

No poner los textos de diferentes colores.

Poner el texto en verde o rojo hace que sea bastante ilegible, así que vayan a sus configuraciones y pasense al negro o al gris oscuro YA. Para añadir color tenemos el resto del blog, como el titulo y los sidebar; se recomienda que el blog tenga tres colores diferentes para que no sature. En determinarlos influye La teoria del color, pero para más facilidad pueden directamente entrar a Design Seeds que sube una cantidad de paletas de colores que les va a hacer difícil elegir cual de todas les gusta mas.


No subir veinte fotos de un mismo look.


para mi gusto, cinco fotos de un look son suficientes, es más lo dejaría en dos jaja pero he visto entradas en las que bajas y bajas y bajas y seguís viendo fotos del mismo look totalmente parecidas la una de la otra y llega un momento que te quita las ganas de comentar.


No llenar de efectos a las fotos.


Una vez llegue a un blog mega random (al cual no volví a visitar en mi vida porque cumplía con casi-todos estos "NO"), y como le sobraba profundidad de campo en las fotos le había echo un "blur" atrás de ella que era fotográficamente imposible. Por más que las fotos sean sacadas con un celular, no esta bueno que las llenen de efectos para que parezcan "profesionales". Otro efecto mal usados son el Cross processing, que esta bueno para instagram pero si queres mostrar algo muy puntual no esta bueno que se vea verdoso; y esos efectos picassa que te convierten en dibujos con lápiz o pinturas y no quedan para nada bien. A menos que el efecto sea el sujeto principal, no editen tanto las fotos.


Menos es mas.


Muchas veces encuentro paginas llenas de publicidad, fotos de sus mascotas, la madre, etc en el sidebar, o el titulo del blog es una imagen GIGANTE que tenes que darle tres giros a la ruedita del mouse para llegar a la entrada. Los widget innecesarios hacen que la pagina tarde siglos en cargar y agote la paciencia de varios lectores.


Mantener el diseño limpio y ordenado.


Y con esto no quiero decir que todos los blogs tengan que ser minimalistas y blancos, pero todo tiene que tener una coherencia, las imagenes del mismo ancho, ordenadas, una al lado o abajo de la otra como si fuera un mosaico. El banner del titulo tiene que quedar dentro de todo centrado, no tiene que sobresalir hacia los costados ni quedar más separado arriba que abajo.






El fondo no tiene que distraer.


nubes, gatitos, pokemon, y otras atrocidades me he encontrado buscando material para esta entrada. Si quieren ponerle una imagen al fondo, la idea es que le pongan una textura sutil que no te queme la cabeza cuando queres irte al final de la entrada. Si solo le van a poner color, los fondos oscuros con letras claras son menos dañinos para la vista y los fondos claros con letras oscuras ayudan a que te concentres mas en lo que estas leyendo.


La fuente.


tiene que ser legible y al mismo tiempo atractiva. El tamaño aconsejado generalmente es 12pt o 14pt. También es recomendado que sea alineada a la izquierda pero eso es más gusto que otra cosa (yo la uso centrada, por ej.) Las sans serif son las que más estéticas quedan. Comic sans esta totalmente prohibida, es el cancer del diseño. Las que son tipo Handwritting pueden funcionar para los títulos siempre y cuando no haya que mirarla fijamente durante 10 minutos para saber lo que dice.

Estas cosas no son OBLACIÓN en todas las paginas, no somos robots y no a todos nos gustan las mismas cosas, solo son tips para que sus blogs sean más funcionales, queda bajo criterio de cada uno si les parecen lindos o feos los blogs blancos o los rosa chicle; Espero que les haya servido la entrada y si tiene éxito me gustaría seguir proponiendo formas de tener blogs más atractivos y contarles algunas de las muchas maneras que hay de igualar la calidad de sus entradas con la funcionalidad de sus paginas.

No se olviden de tambien seguirme en 

7 comentarios:

  1. Te falto NO a la musica en autoplay, no hay nada mas molesto.. que no se si tendría que ver con el diseño en si, pero influye, y mucho!
    Me encanto este post, COMIC SANS EN UN BLOG, NOOOOO.. JAJAJA
    Ya voy a aprender a utilizar flash y mi blog quedara hermoso.. Por ahora, como me cuesta definir "que comunicar", el diseño esta basico..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Amén a todo esto! Coincido en cada uno de los puntos y espero que muchos lo vean y les haga el clic. He visitado blogs con contenidos geniales, pero el diseño del blog en sí me perturba tanto que lo bloqueo mentalmente. No sé si esto es algo que tenemos los diseñadores gráficos de obsesivos, pero a mi me supera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me molesta lo de la verificación de palabra al comentar. pero es algo que no siempre al crear un blog te das cuenta de que tienes activado, ya que no te comentas a ti misma, jeje. a mi por ejemplo me pasó, y estuve un tiempo hasta que me di cuenta y lo elimine, es un rollo para comentar.
    un besote

    http://elarmariodelanena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. mira, jeje, te acabo de comentar y precisamente tu lo tienes activado. Creo que eso puede dar muchísima pereza para la gente a la hora de comentarte, así que yo te recomiendo que lo quites :)

    http://elarmariodelanena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow posta? me habian dicho hace una banda que lo tenia activado y que se ponia en mala onda y habia ponerlo dos mil veces, crei que lo habia sacado! jaja ahora me voy a poner :) gracias

      Eliminar
  5. Coincido en un 100% con lo que decís y creo que mi blog más o menos cumple con los puntos (o al menos intento que lo haga jajaja) porque así es tal cual mi gusto personal.
    Me encantó esta entrada, ahora espero más :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  6. Muuy buena entrada. Es cierto que hay blogs que transpiran ego con headers hipergigantes con close up de caras que te asustan apenas entras. De todas maneras el ego se va a notar sin ese header, no? fuera de eso lo visual es esencial en un blog, las imágenes considero que son la entrada, después la lectura, así que si te agobia visualmente, fuiste con ese lector!
    Espero las próximas entradas a este respecto!
    Beso!

    ResponderEliminar

banner

banner