Seguidores

Posicionamiento SEO for dummies

Algo de lo que fui aprendiendo de a poco (y aprendí un poco más cuando me puse a redactar esta entrada) es todo el tema de posicionamiento en los buscadores y cómo hacer para que el blog aparezca entre los primeros de google. Si pensaban que cuando buscaban fotos de gatitos con disfraz habia un chino buceando todas las webs del planeta para encontrar su resultado, lamento decir que estaban equivocadas, y las búsquedas en realidad se producen mediante un algoritmo que deshuesa nuestra página, intentando hallar ciertos tags. Si usan la parte de "estadisticas" de blogger (o en su defecto Google Analytics), en una parte encontrarán las Fuentes de Tráfico, ahi les muestra cómo llegaron sus lectores al blog, y qué palabras clave buscaron en google para llegar hasta él.

posicionamiento seo

El titulo

Es uno de los más importantes, el cual tiene que describir el contenido de la entrada, y tienen que considerar que cuando la compartan en facebook, google+, etc. va a aparecer tal cual como la nombraron. Si nombran una entrada sobre maquillaje como una cancion de su banda favorita, a mucha gente no le va a llamar la atención; pero si a la entrada la nombran "Review de lipstick x marca", lo interesados en adquirir cierto producto y etc van a buscarlo en San Google y van a encontrar su blog. Y todo porque utilizaron correctamente las palabras clave. Es recomendable que la longitud del titulo no tenga más de 66 caracteres. (Pueden contarlos acá)

Cabeceras

Éstas van desde h1 a h6. La explicación más sencilla la encontré en esta pagina. En el caso de blogger, el titulo de la pagina (por ejemplo, el mio es Polaroids of polar bears) es la etiqueta h1 y el titulo de la entrada es h2; eso lo pone blogger por defecto y no lo podemos cambiar. Entonces, en este caso, usamos las cabeceras dentro las entradas para resaltar los subapartados o secciones etiquetandolos con H3.

La etiqueta "alt"

Se usa principalmente en las imagenes, ya que google no puede adivinar de qué se trata la imagen, con esta etiqueta la describimos para que el buscador la pueda indexar. Por ejemplo, en la entrada del miercoles Vestir la cabeza, el html de la imagen de la foto del sombrero es asi:


Asi que ahora, cuando alguien busque "Sombrero de invierno negro" en google, mi página va a ser una de las candidatas.

La etiqueta "Strong"

El resultado de esta es muy parecida al "Bold", pero detrás de la apariencia, el codigo significa algo más importante para google ("lo escencial es invisible a los ojos", no?). Las palabras marcadas bajo esta etiqueta tendrán mayor importancia que las que no. Otro ejemplo del uso que le doy yo esta en la entrada 1950, esas palabras en negrita que ven, en el codigo html se ven asi:

Ahora, ¿cómo elegimos qué palabras resaltar con la etiqueta strong?. Basicamente, cada entrada tiene un tema, no? Entonces, lo que tenemos que hacer, es resaltar las palabras clave que ustedes crean que describen su entrada; en mi caso "1950" trataba de la moda retro y pin-up, asi que resalte ciertas palabras que describieran de qué trataba (ya que el titulo no decia mucho del tema).

Enlace permanente editado

El enlace permanente o URL es algo que google también toma en cuenta. No es lo mismo publicar una entrada que en el enlace se llame "/5Fg6lU47ttKX9r_DENChlw.E3hSi5MFwGs.html" que si se llama "/tutorialseo.html" . Eso es muy fácil de cambiar para los que usamos blogger porque nos da la herramienta a la derecha de donde escribimos nuestra entrada.


Estos son solo cinco de tooodos los pasos para un mejor posicionamiento, con suerte más adelante les voy a ir dando más tips y cosas de este tipo.
Noten, tambien, que acá al costadito en el sidebar les puse los links a las diferentes secciones de este blog, asi se les facilita encontrar las otras entradas sobre diseño, etc.

Y no se olviden de seguirme via

5 comentarios:

  1. copadísimo! algunos los tenía y otros no!
    ahora los voy a implementar ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tuto! No sabía lo del codigo strong y los h1 a h6 de blogger, viene bárbaro tener esto en cuenta. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. estas cosas siempre van bien saberlas! yo hice un curso de community manager y lo explicaban parecido!

    Nueva entrada en el Blog! BLOG.THE.DREAMS.COM Gracias por pasar y comentar, guapiii!

    Has participado ya en el SORTEO en mi blog de varios accesorios Glamberra?? Te esperamos!

    New post here: BLOG.THE.DREAMS.COM!! Thanks for stopping by! Kisses!

    ResponderEliminar
  4. nose que diablos toque pero firme una entrada de hace unos dias pensando que era la ultima XD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me siento una dummie, pero me encanto la entrada! En breve estaré arrancando a estudiar MKT de Moda, y supongo que veré algo relacionado a todo esto (espero!) por lo pronto trataré de arreglarmelas sola. Me encantó el post!
    Besos

    ResponderEliminar

banner

banner