Seguidores

Filtros de Fotografia

Llevaba tiempo sin hablarles nada de mi gran pasion y aprovecho una nueva compra para presentarles el mundo de los filtros. Si bien por un largo tiempo tuve algunos de estos guardados en sus cajitas sin idea de lo que hacian, a medida que fui leyendo e investigando empece a darles más uso y a aprender un poco de cada uno (siempre autodidacta) y ahora siempre ando con estos en el bolso por si surge la ocasion.

Filtros protectores

También llamados filtros UV, basicamente se utilizan para proteger fisicamente el lente de arañazos, polvo y golpes (parece una boludez, pero funciona). Al mio lo tengo desde antes de tener mi D3100 inclusive, allá cuando usaba la Zenit 122k de mi tia, que vino con unos cuantos filtros.

Filtro polarizador


Lo que hace este filtro por las fotos es lo que hacen los lentes de sol por nuestros ojos, satura los colores y los intesifica. También borra los reflejos en el agua, autos, cristales y puede hacer una gran diferencia en fotos del cielo y las nubes, o paisajes. És muy usado en la reproducción de obras de arte para eliminar todo brillo del material.

Filtro densidad neutra


Estos filtran todo el espectro visible, reducen la intensidad de la luz sin alterar el color o el contraste; con esto podemos utilizar una velocidad de obturacion menor o una apertura de diafragma mayor, y asi jugar con la profundidad de campo o los tiempos de exposicion mayores para conseguir efectos muy copados como este. Este y el polarizador son los ultimos que compré, en la página Deal Extreme y me salieron bastante más baratos que comprarlos acá en argentina.

Filtros de colores

Se usan para absorver ciertos colores y resaltar otros, principalmente en la fotografia blanco y negro. Podemos utilizarlos también para darle más dramatismo a una puesta de sol o dar color a la escena.

Otros

Hay montones de filtros de efectos especiales que basicamente nos ahorran el uso de photoshop, por ejemplo yo tengo el cross screen, que tiene algo asi como una cuadricula de pequeños prismas que difumina la luz creando este efecto y center spot, que es un filtro de difusion, con el centro trasparente, que crea el siguiente efecto.


Pueden ver más fotos mias y seguirme en
TUMBLR / BLOGLOVIN / FACEBOOK / LOOKBOOK


5 comentarios:

  1. Filtros S2 después del reflector led quiero empezar a ahorrar para comprarme, principalmente, el polarizador. ¿qué precio tienen?

    Saludos y
    ¡paz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré unos en Deal Extreme y me salieron como $5 (dolares) cada uno, no son caros, y tienen el reflector led tambien, ando con ganas de comprarme un flash anular de leds.

      Eliminar
  2. Este post me hace muy feliz. Muchas veces me encontré con ganas de comprar filtros, pero me limité al UV básico para no comprar nada que no vaya a usar. Me encantó el blanco color... jeje
    Un besito
    Bian, Mortem Blonde

    ResponderEliminar
  3. Un post genial! Yo iba un poco perdida con lo de los filtros.. y es hora de ponerme al día porque la semana que viene empiezo el módulo de fotografía. Tengo la nikon d3100 también =)

    Gracias y besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ah te sigo en tumblr desde ahora ;)

    ResponderEliminar

banner

banner